13 marzo 2019

Sobre Nosotros

Sociedad DES ARTS

Quienes somos?

Somos María Laura y Mariana.

Diseñadoras y emprendedoras.

 

Maria Laura Vivona

Nieta de sastre y nacida en el seno de una familia dedicada a la moda, no tuve dudas en elegir en la UBA la carrera de Diseño de Indumentaria y textil. Siendo estudiante tuve diversas experiencias laborales en marcas como J.L. Cook, OshKosh, Chocolate e Ines Ricur, donde hallé mi vocación como diseñadora de Alta Costura. 

Una vez recibida y radicada en mi ciudad natal -Santa Rosa, provincia de La Pampa-, fundé mi atelier de Alta Costura, donde hasta el día de hoy me he dedicado a vestir novias, egresadas y quinceañeras de mi provincia y alrededores. Emprendedora, esposa y madre de 3 hijos, me autodefino como una persona sumamente inquieta; he logrado apreciar el dinamismo que mi profesión puede llegar a representar, y siempre voy detrás de un nuevo desafío: diseñadora, directora de una Escuela de Diseño, ahora decido, junto con mi amiga y socia Mariana, adentrarnos al reto que representa el mundo virtual. Siempre con las mismas ganas y pasión que he puesto a todo en mi vida. 

Por último, no puedo dejar de soslayar mi preocupación y compromiso por lograr un mundo más sustentable, lo cual ha constituido siempre una premisa en mi trabajo y hoy más que nunca se ha configurado como un principio rector en nuestra plataforma virtual, que ofrece técnicas y opciones que alientan el reciclaje creativo.

 

Mariana Liz Etchart

Proveniente de familia rural de varias generaciones el «saber hacer» siempre estuvo arraigado en mi familia mucho antes de conocerlo como término «know how», ya como estudiante. Desde chiquita crecí viendo como cada tarea o inconveniente del campo se solucionaba aprendiendo a hacer algo nuevo y poniéndolo en practica. 

Quizás por herencia familiar siempre me sentí muy identificada y atraída por el concepto de producir bienes. El contacto con la tierra, las semillas, las plantaciones… me generaban una sensación de conexión y aquietamiento. 

Varios años después, cerca de 2001 nos mudamos definitivamente a la cuidad donde perdí contacto con aquellos intereses. Aunque no tardaron en volver cuando por el año 2005 decidí abandonar mi carrera de psicología para aprender a diseñar y producir indumentaria. Desde entonces esas dos palabras sumadas a «aprender» se han convertido en parte fundamental de mi vida. Aprovecho cada oportunidad que se presenta para tomar un nuevo curso, incursiono en todas las ramas del diseño, me intereso por todo lo que no sé y disfruto de escribir sobre lo que si sé. Casada y con hijos, me tomo un momento para conectar con mi familia todos los días.

 

Hoy entre otras cosas, nos dedicamos a enseñar y quisimos llevar adelante un proyecto en el que muchas personas talentosas y muy capacitadas pudieran volcar todo de sí para brindar su conocimiento al mundo. 

Así, con pequeños pasos pero firmes, fuimos construyendo una comunidad de instructores reconocidos y con larga trayectoria. Nos gustaría que los conozcas a ellos también haciendo click en el link de abajo.

Nos gusta crear, investigar nuevas técnicas, conocer colegas y colaboradores, visitar lugares, concurrir a eventos, sentir asombro, pasión y admiración por las increíbles y variadas expresiones culturales. 

Mariana y María Laura

  Tomamos ésta imagen el primer día de filmaciones de nuestro Curso de Diseño de Indumentaria. Lo hicimos solo para probar la cámara, antes de comenzar y un poco entre bromas por los nervios de estar por primera vez dando una clase frente a todo el equipo que nuestra FilmMaker «Ana» (gran Profesional!) había montado para la tarea. 

  Un tiempo después, cuando ya habíamos comenzado con la etapa de lanzamiento del proyecto nos dimos cuenta de lo importante que era. Cada persona que contactábamos, desde todas las áreas comprometidas, ya sea desarrollo web, marketing, publicidad, redes sociales, TODOS,  nos pedían una imagen nuestra, juntas y que nos representara. 

Y ésta era la única que teníamos.

Hoy ya no es la única, quizás tampoco la más linda, pero si es la primera y como tiene su historia se convirtió en la principal. Nos recuerda todos esos encuentros de trabajo con «Ana» y «Mari», que aunque resultaban agotadores por las largas horas siempre tenían espacio para algunas risas y comentarios cómplices.  Ese fue el primer pequeño equipo de trabajo de DES ARTS.

Ya no somos inexpertas, nos paramos diferente,  sabemos  qué necesitamos y cómo hacerlo.

Aun así todos los días nos aseguramos de no perder la oportunidad de aprender algo nuevo o mejorar algo ya conocido. 

Así somos. Y Así es DES ARTS.  
A %d blogueros les gusta esto: