16 junio 2020

Bordado Luneville

CURSO ONLINE

$990

$2800

65% off
Descuentos que motivan!

Desde el exterior.

Somos una escuela de bordado de alta costura que entiende que la enseñanza no tiene límites.  Por este motivo hemos incorporado nuevos canales para que cada vez más personas logren acceder a nuestra capacitación. A través de los años desarrollamos una serie de técnicas de bordado fáciles de asimilar que al ponerse en práctica acompañan al alumno desde los primeros pasos hasta la realización de trabajos de gran complejidad. Te invito a probar nuestro sistema de enseñanza para ver en tus propias manos el poder de nuestras técnicas, las que te permitirán desenvolver tu talento al máximo.

YANINA LUJÁN

Inst. Bordado Luneville y Bordado en Pedrería.

Dio clases de música y la docencia se convirtió en su verdadera vocación. Cuando comenzó a bordar hace 15 años fue creando esquemas básicos para enseñarlo a otros. Hoy enseña a alumnos de habla hispana de todo el mundo con total éxito.


En esta entrega del curso de bordado Luneville  aprenderemos los elementos fundamentales para desarrollar la técnica de una manera fluida. Comenzando la enseñanza desde lo más elemental: cuáles son los elementos necesarios para bordar Luneville, cómo armar el bastidor, cómo calibrar la aguja, cómo enhebrar el material.

Siguiendo por el procedimiento que debemos aplicar para crear una figura en el bastidor, las que luego podrán ser utilizadas según el criterio del alumno para conformar cualquier otro tipo de diseño. Puede ser algo simple pero requiere precisión en el manejo de la aguja que solo lo da la práctica y la instrucción de una buena técnica. Te aseguramos que una vez finalizado este curso estarás bordando con pericia y tus expectativas respecto de lo que podes hacer con éstas serán inmensas.


Preguntas frecuentes

Qué es el bordado Luneville?

Bordado Luneville es una técnica de bordado que lleva el nombre de la ciudad francesa donde se popularizó. Es considerada una técnica de bordado de alta costura. Utiliza una aguja de gancho llamada aguja Luneville y un bastidor donde se tensa la tela que va a bordarse. Normalmente se utiliza sobre la superficie de telas transparentes como tulle u organza.

Donde se consigue la aguja?

Si no lo consigues en tu medio local lo puedes comprar por Internet a través de la siguiente dirección:  www.ohmycompany.com.ar

Se puede bordar todo tipo de tela?

Se bordan telas con transparencia como la organza, el tulle y la seda.

Cuáles son los tamaños habituales de bastidor?

Los bastidores tienen diferentes tamaños según el trabajo que se quiera realizar pero los estándares son: 40 x 40 cm, 60 x 80 cm, 80 x 120 cm, 80 x 200 cm.

Qué materiales necesitaré para hacer mi bastidor?

Habitualmente los bastidores son de madera y constan de cuatro lados. Los dos lados más cortos llevan agujeros pasantes y los dos más largos son calados para poder adaptar el tamaño del mismo. Cuatro tornillos con mariposa para sujetar las maderas en los extremos. Dos cintas de raso para las tablas agujeradas. Chinches para fijar el tulle que vamos a bordar.

Qué tipo de diseños se pueden bordar con Luneville?

Se puede bordar cualquier motivo siempre que sea sobre tela transparente. Normalmente se coloca en el bastidor la tela de la prenda sin cortar con el molde dibujado y se borda directamente sobre ella. También se puede realizar un bordado y cortarlo, usándolo como aplique en otro género.

Es difícil bordar con Luneville?

No es difícil. Solo se trata de una técnica muy específica que no admite variaciones. Requiere mucha práctica para lograr precisión. Con el tiempo se ganará fluidez y velocidad.

Cuál es la diferencia entre el bordado en pedrería y el bordado Luneville?

El bordado Luneville es considerado de alta costura mientras que el bordado en pedrería no usa aguja especial, se puede bordar sobre cualquier superficie y no necesita bastidor, además es considerada tanto de alta costura como urbano.

Se pueden hacer broches o apliques con Luneville?

Si se puede, adicionando algunos procedimientos al finalizar el bordado.

A %d blogueros les gusta esto: