16 junio 2020

Dibujo Zentangle

CURSO ONLINE

$900

$1500

40% off
Descuentos que motivan!

Desde el exterior.

Este curso tiene un doble propósito.
Por un lado, sin necesidad de tener conocimientos previos, te enseñaré a dibujar un Zentangle. Es una técnica sencilla, que permite hacer dibujos creativos, personales, de manera placentera y relajante. Y por el otro, te ayudaré a que emprendas una experiencia vinculada al uso del tiempo, de tu tiempo; a la apropiación de tu espacio dentro de tu casa; a cambiar tu rutina; a vincular el pensar con el sentir y el hacer; a mejorar tu vida.

DIANA ESTRELLA SANTOS

Instr. Zentangle

Profesora de Artes Visuales y Dibujante de Zentangles y Mandalas. Dicta cursos y talleres centrados en arteterapia, autoconocimiento y desarrollo personal.


Programa del curso

CLASE 1

Origen del Zentangle. El garabato, estructura o malla. Signos o patrones. La repetición. Procesos mentales. Cambio de actitud. Repetición de la experiencia. Cambios mentales. Cambios de hábitos.

CLASE 2

Zentangle enriquecido. Incorporación de nuevos patrones. El poder de decidir. La repetición de experiencias consolida el nuevo esquema mental de conexiones neuronales. Pensar, sentir, hacer. Tiempo libre – tiempo ocupado-tiempo de vida.

CLASE 3

Zentagle a partir de estructura geométrica. La geometría básica. La repetición de formas. Equilibrio en la composición. Simetría. No sé qué hacer. Coherencia entre el pensar, el hacer y el sentir. Auto observación.

CLASE 4

Zentanle libre y progresivo. Temas y elementos constitutivos. Espacio con límites y espacio abierto. Auto observación. Sensaciones, bloqueos, auto exigencia, ansiedad, incertidumbre, la razón y la intuición. Coherencia en el acto de crear. Coherencia en el cambio de mi vida.


Organización, materiales

y metodología.

Cada clase contiene una unidad de contenidos. Te ofrezco un marco teórico con los temas conceptuales que abordaremos: los específicos del zentangle y los relacionados al autoconocimiento. Algunas notas complementarias que amplían el marco teórico e informativo. Y un vídeo tutorial, con el paso a paso, para que puedas hacer tu Zentangle sin ningún inconveniente. Recibirás todo este material clase por clase. Primero la Clase N° 1. La realizarás y podremos estar en contacto por cualquier necesidad. Luego me enviarás por whatsapp la foto de tu Zentangle terminado y los comentarios, reflexiones o dudas que te puedan haber surgido. Una vez acreditada esta unidad inmediatamente ingresarás a la Clase N° 2. Y así seguiremos por la Clase N° 3, hasta completar la Clase N° 4. Asimismo, recibirás la lista de los materiales que necesitas tener para dibujar.


Preguntas frecuentes

¿Qué es un Zentangle?
Un Zentangle es un dibujo creativo que se realiza con marcadores negros sobre papel blanco. Es una técnica que valora y considera el proceso tanto o más que el resultado final. Consiste en cubrir espacios delimitados con la repetición de patrones.

¿Es necesario saber algo de dibujo para poder hacerlo?
No, no es necesario tener conocimientos previos de dibujo. Es una técnica muy fácil de aprender, cualquier persona está en condiciones de dibujar un
Zentangle. Desde la primera vez ya se logra la creación de un hermoso dibujo.

¿Es cierto que ayuda a disminuir el estrés?
Sí. Cuando se está pasando por un estado sobrecargado de estrés, cuando la
mente no para de producir pensamientos que hasta bloquean nuestro accionar y estanca nuestras emociones, al ponernos a dibujar un Zentangle se van debilitando las conexiones neuronales que lo sostienen porque se empiezan a producir otras conexiones, de armonía y relajación.

¿Es necesario tener mucho tiempo para ponerse a dibujar un Zentangle?
No es necesario a priori disponer de mucho tiempo, ya que puede desarrollarse en varias etapas. Lo que es importante es tener una actitud de uso del tiempo para hacerlo. En esto te estaré acompañando en el curso, para que puedas lograrlo.

¿Se necesitan muchos materiales?
No, sólo hojas de papel blanco y 2 o 3 marcadores negros resistentes al agua.

¿Por qué dicen que es como meditar?
Porque tiene los efectos de una meditación. Mientras se dibuja un Zentangle, debido a la acción de repetición de patrones, la mente se encuentra enfocada en una sola cosa, una sola acción, que necesita de toda nuestra atención. La mente no puede enfocarse, con la misma intensidad y al mismo tiempo, en dos cosas a la vez. Entonces la mente se aquieta, deja de producir otros pensamientos.

¿Por qué decís que Dibujar un Zentangle
Porque al ponerme a dibujar un Zentangle, ya estoy priorizando esta acción por sobre otras, estoy disponiendo de un tiempo para mi, un tiempo de vida para mi desarrollo personal. Es una acción creativa que interrumpe la monotonía de las tareas rutinarias. Al terminar de dibujar un Zentangle, mi
estado corporal, mental y anímico no es el mismo que al comenzarlo. Se logra un estado de mayor armonía y relajación. Y esto es muy importante para mejorar mi calidad de vida.

A %d blogueros les gusta esto: