Bordado luneville, tradición francesa.

La técnica de bordado luneville es una técnica tradicional de bordado francés para alta costura que ha estado presente desde el siglo XIX.

Hoy se utiliza en las principales y más reconocidas casas de alta costura de todo el mundo. Se realiza a mano y se caracteriza por el uso esencial de una aguja de gancho mediante la cual se van realizando bordados  en hilo solo o puede acompañarse también por  el uso de pedrería (perlas, cristales, paillettes, etc..)

AGUJA ESPECIAL PARA BORDADO LUNEVILLE.

Las virtudes que encontramos en ésta técnica son muchas,  entre ellas te hará bordar más rápido y le dará mejor terminación y definición a tus creaciones. Por esto es que se adapta perfectamente a proyectos grandes de bordado como, por ejemplo vestidos íntegramente bordados y es  que es muy requerido por los diseñadores y bordadores del rubro.

http://www.lesage-paris.com/

Pero no solo es exclusivo de la moda. Ya que esta técnica te abre un panorama más amplio del bordado dándole a tus piezas un estilo único y de alta calidad.

Te dejamos a continuación algunas imágenes de ejemplo de una diseñadora que amamos. Ella se llama Hermaione de Paula y sus diseños son absolutamente exquisitos.

Hoy es posible aprender esta técnica aquí en DES ARTS directamente de la mano de Yanina Lujan directora de Embroidery School Argentina, quien es la principal referente de bordado  de alta costura en  Argentina y Latinoamérica.

CURSO DE INTRODUCCIÓN AL BORDADO LUNEVILLE con YANINA LUJAN.

Yanina Lujan y Des Arts para DES ARTS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: