Maquillaje y piel radiantes.

Cuáles son los pasos a seguir para lucir un maquillaje y piel radiantes.

La cara de cada persona es única, su color, la textura de su piel, la forma de su rostro y sus rasgos. Ninguno de estos permanece constante a lo largo de su vida, las estaciones, las fluctuaciones hormonales, la dieta, el estilo de vida y el proceso de envejecimiento, tienen un efecto; por lo que es recomendable evaluar el rostro con bastante regularidad para ver si se puede cambiar la forma de mejorar su aspecto.Para eso tenemos dos maneras de lograrlo: la primera y fundamental es cuidar nuestra piel y la segunda, recurrir a ese regalo tan preciado que tenemos que se llama “maquillaje”. Pero atención!…no será lo mismo el resultado del maquillaje sobre una piel saludable que sobre una descuidada. En el primer caso, ambos lucirán radiantes y serán protagonistas, mientras que en el segundo; el maquillaje actuará como una máscara y con el pasar de los minutos o las horas, puede comenzar a cuartearse, opacarse (si la piel está muy seca) o moverse de su lugar si aplicamos excesiva cantidad (si la piel es grasa).

Foto de Shiny Diamond en Pexels

Tips.

A continuación te brindamos con nuestra maquilladora Maribel Sánchez, algunos pasos y tips sutiles que te ayudarán a mejorar el aspecto de tu piel para que se vea luminosa y fresca a cualquier edad y a lograr el mejor resultado en tu maquillaje.

  • Usar siempre protector solar. Esto previene el envejecimiento, las manchas y el cáncer de piel.
  • Usar productos de cosmética adecuados a tu tipo de piel.
  • Evitar fumar, ya que acelera los signos de envejecimiento, opaca la piel, destruye el colágeno y causa arrugas y líneas.
  • Alimentarse bien. Esto incluye comida fresca, de estación, frutas y vegetales, grasas buenas, disminuir la ingesta de azúcar que es uno de los mayores enemigos del colágeno.
  • Mantenerla hidratada, tomando mucha agua cada día y evitando las bebidas azucaradas o con aditivos.
Foto de Arnie Watkins en Pexels
  • Dormir las horas necesarias evitará las ojeras marcadas, las bolsas y signos de cansancio.
  • Hidratar, hidratar, hidratar
  • Hacer ejercicio para incrementar el flujo sanguíneo que llevará los nutrientes y el oxígeno a todo el cuerpo.
Foto de Elly Fairytale en Pexels
  • Limpieza. Es muy importante hacerlo por la mañana y por la noche antes de acostarse,  retirando el maquillaje, el protector solar y/o quitando suciedad para que la piel respire y descanse.
  • Lavar tus esponjas y pinceles periódicamente, para que no formen bacterias. Chequear tus productos de cosmética, que estén bien cerrados, no tengan mal olor y no estén vencidos.

Un buen maquillaje es el resultado de tres factores fundamentales:

  • usar buenos productos (no necesariamente tienen que ser costosos pero sí tener buena pigmentación).
  • una correcta aplicación (técnica y prolijidad). Si no te animas recurre a un profesional del maquillaje.
  • y una adecuada cantidad para una larga y mejor duración del mismo.

Recuerda que en esta misma plataforma te mostramos cómo aprender a maquillarte paso a paso, a través de nuestros cursos de Automaquillaje 1 y 2 para todas las edades http://desartscursosonline.info/automaquillaje-social/

Maribel Sanchez para DES ARTS

2 comentarios en “Maquillaje y piel radiantes.

  • Adquirí y realicé los cursos de maquillaje ofrecidos por Maribel. Aprendí mucho no sólo técnicas desconocidas, explicadas de manera fácil, sino tipos super importantes para completar mis productos sin necesidad de comprar cosas nuevas; un ejemplo fue el de obtener la base satinada o utilizar la máscara incolora para las cejas. Muy generosa en darnos sus trucos. Los super recomiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: