Lencería sustentable

Introducirse en el concepto de sustentabilidad en la lencería requiere de una equilibrada coherencia.

Es fundamental tener en cuenta que los avíos para la confección de lencería, además de los hilos, cintas y tejidos, se realizan con poliéster y spandex, componentes de características estrictamente sintéticas.

Asimismo, modificar la incorporación de estas fibras en la lencería sustentable es un proyecto a largo plazo, pero no imposible.

Para organizar un inicio exitoso y sostenible dentro de la confección de ropa íntima propongo centrar el interés en el manejo de nuevas técnicas de tejido y cambiar la mecánica de la confección. Al comienzo es posible que se encuentren con una estética diferente en la construcción de la moldería y las prendas de lencería sustentable.

Al mismo tiempo, todo este conjunto de elementos debe circular alrededor de la adaptación, la cual abrirá la posibilidad de modificar y retardar el incremento de desechos contaminantes.

El calce de un brasier no radica en la elasticidad de los materiales, sino en la distribución equilibrada de los mismos. Es más, se puede construir lencería sustentable con todo aquel material que sea liviano y maleable.

Para concluir les dejo el proceso de recuperación de una tela de algodón con mezcla de poliéster como ejemplo.

En relación a lo expuesto es importante expresar que ante grandes crisis se puede cambiar la visión de la construcción de lo que hacemos.

Tomando consciencia construiremos un futuro mejor para las generaciones venideras.

Encuentranos en YouTube https://www.youtube.com/watch?v=fnZqCXxorh0&t=426s

GLADYS QUEVEDO para DES ARTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: