Zentangle Material Recreativo para descargar.

Completá el formulario que se encuentra debajo y accedé a la descarga de 2 manuales con actividades recreativas y técnicas sobre el dibujo zentangle, como resultado obtendrás diversión, relajación y mejorar la calidad de vida

Te invitamos a que te sumes a la Comunidad Des Arts, donde proponemos desarrollar nuestro potencial mediante el aprendizaje de conocimientos, técnicas y oficios. Compartimos conocimientos basados en el respeto, en el uso responsable de los recursos y conscientes de nuestras acciones. Es decir, en otras palabras, todo lo que suma es bueno!

Desarrolla tu potencial y deja volar tu imaginación.


.
𝐌𝐀𝐓𝐄𝐑𝐈𝐀𝐋 𝐀 𝐃𝐄𝐒𝐂𝐀𝐑𝐆𝐀𝐑
.
𝐙𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐠𝐥𝐞 𝟏
Cuadernillo recreativo / PARTE 1
DesArts Cursos Online
.
𝐙𝐞𝐧𝐭𝐚𝐧𝐠𝐥𝐞 𝐊𝐈𝐃𝐒
Cuadernillo recreativo / PARTE 1
DesArts Cursos Online

Una vez que se realice el registro, podrás acceder a los links de Descarga de los materiales recreativos de Dibujo Zentangle, además de nuestras vías de contacto por cualquier consulta o sugerencia. Que lo disfrutes!!!

𝐂𝐎𝐍𝐓𝐀𝐂𝐓𝐎
desartscursosonline.info
info@desartscursosonline.info
+54 2954 30-7321
.
Muchas gracias por sumarte a la Comunidad Des Arts.®

Zentangle Meditación Creativa

Al dibujar patrones o signos de manera repetida, centrando la atención en un solo foco, se produce el efecto de un mantra, de una meditación, ya que se eliminan o disminuyen significativamente los “ruidos exteriores” (el cerebro focaliza sólo la información que le estamos enviando) y se aquieta la mente (ya que se trabaja sobre un solo esquema neuronal). Meditación entendida como la capacidad de focalizar el pensamiento, de decidir elegir un solo pensamiento y centrarnos en él. Esto es lo que ocurre en la acción de dibujar un zentangle.


Cuando esta atención plena es significativa, estamos en situación de tomar conciencia de nuestra realidad, accionar conscientemente con nuestras emociones, estrés, dolor, ansiedad, enfermedad, duelo o con los desafíos de nuestra vida. Y también estar conscientes de los momentos que pasamos en un estado pleno de gozo, alegría, sin tensiones, abierto a la experiencia y al contexto, al otro.

Por esto también podríamos decir que transitar esta experiencia es un medio de auto conocimiento. Al ir desarrollando acciones creativas (elección de patrones, invención de nuevos patrones, complejización del dibujo, desarrollo de la intuición, disminución del uso de la razón y del juicio de valor) vamos adquiriendo una manera placentera de nuevos aprendizajes.

Un proceso creativo es aquél que nos permite recrearnos a nosotros mismos a través de la re-construcción de nuestra propia estructura neuronal. Es una nueva forma de pensar-hacer-sentir y por ende, de ser. El reto fundamental es no juzgar, sólo observar. Podemos tener momentos de frustración, podrá por ejemplo no agradarnos lo que estemos haciendo, pero debemos recordar que todo, incluso la destreza, necesita un proceso… No hay nada que podamos hacer que sea incorrecto… sólo estaremos desplegando nuestra creatividad.

El arte es un estado de meditación activa, meditación creativa, que incluye el placer estético y una visión más holística de la vida. La experiencia artística establece conexiones diferentes en la mente, transformándose por esto mismo en una herramienta terapéutica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: